Por HERMANN TERTSCH
El País, Bucarest,
12.02.92
La oposición rumana, integrada en la Convención Democrática
(CD), logró romper la mayoría del Frente de Salvación Nacional (FSN) en las
principales ciudades en las elecciones municipales celebradas el domingo. Sin
embargo, volvió a sucumbir en el campo, en el que vive aún la mayoría de la
población y donde el FSN mantiene intactas las estructuras del Partido
Comunista. En Bucarest, la CD logró el 45% de los votos. El FSN obtuvo el 30%;
el partido ultranacionalista Romania Mare, el 7%, y la Juventud Liberal, el 5%.
La capital del Banato, Timisoara, y la ciudad transilvana de Brasov son las dos
grandes poblaciones donde la oposición se impuso en la primera vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario